Mineral ground for contemporary makers
MINERAL GROUND FOR CONTEMPORARY MAKERS. Michele Dobner
Metodología y técnicas de aplicación del ”mineral ground” (capa primaria de barniz) relativa a barnices de aceite para instrumentos de arco clásicos.
Lugar: BELE. Escuela Vasca de Luthería.
Conservatorio de Musica – Juan Crisostomo de Arriaga
Plaza Ibarrekolanda 1, 48015 Bilbao. Spain.
Fechas: Del 15 al 18 de febrero. De jueves a domingo.
Docente: Michele Dobner
Duración: 25 horas
Horario: Jueves a sábado 9:00-13:00/ 14:30-17:30 y domingo 9:00-15:00.
Requisitos para la inscripción:
Breve C.V donde consten el nombre e teléfono o dirección electrónica del interesado/a.
Esto se enviarán a la siguiente dirección: lutheria@conservatoriobilbao.com
La elección de los participante se realizará en función a su currículum.
Número de participantes: 12
Precio del curso: 400€
Idioma: Inglés / Español.
Alojamiento: Bilbao tiene una extensa oferta de alojamientos de todo tipo. No obstante, tenemos un acuerdo con el “Colegio Mayor Miguel de Unamuno” (residencia para estudiantes y profesores de universidad ubicada junto a nuestra escuela) para el alojamiento de las personas participantes en el curso. Todas las habitaciones son individuales o dobles y tendríamos descuento si el grupo contratante es de más de 10 personas.
Colegio Mayor Miguel de Unamuno
Habitación sencilla MP: Precio Grupo 27 € / Precio Particular 34 €
Habitación doble MP: Precio Grupo 50 € / Precio Particular 62 €
(MP Media Pensión: alojamiento, desayuno + cena) Precio por día de estancia. (Estos precios puedes sufrir alguna variación)
Contacto: lutheria@conservatoriobilbao.com
MINERAL GROUND FOR CONTEMPORARY MAKERS.
Michele Dobner. www.micheledobner.com
Metodología y técnicas de aplicación del ”mineral ground” (capa primaria de barniz) relativa a barnices de aceite para instrumentos de arco clásicos.
Cada participante debería traer:
Instrumento
- Al menos uno (violín, viola o cello) sin barniz pero con el tratamiento químico (sales) sobre la madera y expuesto al la luz del sol o luz ultravioleta.
- Batidor protegido con papel o cinta para protegerlo de los rayos UVA. En caso de no tenerbatidor la superficie de encolado del mástil/batidor tendrá una pieza pegada.
- Varilla de madera para el orificio del botón o algún tipo de soporte en caso de traer un cello.
Barniz
- Barniz transparente (aceite+resina) de producción propia o el que cada uno usa comunmente o barniz comercial que seca en 12 horas. 50cc son suficientes para violín y viola.
Pigmentos
- Pigmentos naturales que elija cada uno a su gusto, exclusivamente pigmentos en polvo (Pej. rojo, naranja,amarillo marrón).
Disolventes
- Disolventes que cada uno usa normalmente en su proceso de barnizado (trementina, white spirit, Sansodor…)
Materiales
- Guantes de vinilo (20 pares)
- Dos pares de guantes de algodón finos (como los usados por los camareros)
- Mortero de cerámica blanca (no de cristal, ni de marmol ni de metal) con su mano incluida.
- Dos pinceles sintéticos (sin usar) de tamaño diferente para barniz de aceite
- Dos pinceles sintéticos (usados) de tamaño diferente para barniz de aceite
- Una espátula pequeña y flexible para extraer el producto del mortero
Los diversos minerales los traerá el docente para el curso