¡¡ Hemos terminado el curso 2019-20 !!
Tras lo sucedido en los últimos cinco meses, lo logramos, logramos cerrar el año con una buena sensación (y mejor salud!)
Durante dos meses de encierro impartimos las clases telemáticamente, o al menos lo intentamos. No es una tarea fácil explicar el uso de ciertas herramientas y técnicas a través de una cámara (basta con preguntar a los estudiantes de primer año…). Aun así, todos han hecho un gran esfuerzo para seguir aprendiendo y trabajando en un período tan complicado.
A finales de mayo se nos permitió regresar a la escuela siguiendo estrictas reglas de seguridad sanitaria. Aunque no son muy prácticas, cosas como tratar de soplar las virutas a través de una máscara, no olvidar desinfectar cada superficie que tocas, evitar el contacto entre diferentes grupos de estudiantes… Logramos trabajar.
Todo era muy incómodo, pero bueno, es sorprendente cómo los seres humanos se acostumbran a todo tipo de situaciones (y sí, en caso de que te lo hayas preguntado, también los estudiantes son seres humanos, bueno, al menos la mayoría de ellos…).
En esta vuelta a clase tras el confinamiento, el equipo docente de BELE decidió prolongar el curso. Esto permitió poder realizar las Pruebas de Acceso, que los alumnos de último curso pudieran realizar el Proyecto de Fin de Estudios y que el resto accediera a acabar el curso.
Han quedado en el camino el curso con Gabor Draskóczy (con intención de realizarlo el año que viene), el Programa de Préstamo de Instrumentos construidos en BELE y el concierto de fin de curso con los violines, violas y cello construidos por los alumnos.
Dentro de cuatro semanas volveremos, preparados, esperemos, a hacer frente a los posibles escenarios que se puedan dar ante la pandemia. Mientras tanto, mascarilla y a limpiarse a menudo las manos!!!
Alumnos que han finalizado el Proyecto de Fin de Estudios 2019-20