EXPERIENCIAS ERASMUS+ KA102-2020

Las experiencias Erasmus+ son una fuente de desarrollo personal y profesional, de encuentro, de conocimiento, de aprendizaje, de generosidad, de compartir y de comunicación entre personas con intereses comunes que hasta esta experiencia no se conocian.

 

 

Cuatro alumnas y alumnos han disfrutado de la experiencia de formarse en diversos talleres europeos. Adrian Martinez en el taller de Stepan Soultanian (Chipre), Sara Cohen en el taller de Paul Goslin (Reino Unido), Ainhoa Laespada en el taller de Hans Johanson (Islandia) y Sergio Alizaga en el taller de Amorim Fine Violins (Italia).

Nuestra alumna Sara quiere especializarse en la restauración de instrumento de arco, por lo que ha disfrutado enormemente por haber podido formarse junto a Paul Goslin, uno de los grandes luthiers dedicados al conocimiento y la restauración de instrumentos históricos.

“La experiencia Erasmus ha supuesto un evento muy enriquecedor en mi vida, en el que he podido, no sólo aprender muchísimo sobre el campo en el que me quiero especializar, sino trabajar con instrumentos impresionantes, así como conocer a gente maravillosa que espero mantener a pesar de tener que volver a España.”

 

 

 

 

 

Adrian quiere especializarse en la construcción de instrumento de arco. Ha tenido la posibilidad de mejorar su formación con un aprendizaje práctico en el taller de Stepan Soultanian, un gran luthier afincado en la isla de Chipre. Esto le ha permitido además conocer la vicisitudes de la isla, su historia, la cultura y hábitos de sus habitantes,… en definitiva una experiencia muy enriquecedora e inolvidable.

«El día a día era un aprendizaje nuevo, siempre había un par de momentos en el día en que Stepan me hablaba de barniz, de instrumentos originales, o de experiencias de taller muy interesante en las que uno puede acercarse a las vicisitudes del gremio.

Me gustaría agradecer a Stepan, su familia y la gente que he conocido el trato y atención que han mostrado conmigo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora en el campo profesional y también de gran ayuda en el campo personal.»

 

 

 

 

 

 

Ainhoa Laespada está muy agradecida por la experiencia vivida en Islandia junto al gran luthier Hans Johansson, con quien ha podido construir un violín completo durante los tres meses de estancia. Además ha podido dsifrutar de las maravillosas gentes y lugares de la isla.

«Estoy muy contenta con la formación realizada. He aprendido mucho y me siento muy afortunada de haber podido ir con alguien que se dedica casi exclusivamente a construir. Además, Hans es muy majo y muy buena persona, lo que me parece tan importante como sus conocimientos y su habilidad. Explica muy bien y su actitud de querer seguir aprendiendo todo lo que pueda me han parecido muy inspiradoras.»

 

 

 

 

 

 

Nuestro alumno Sergio tuvo la gran suerte de encontrarse con los Amorim, una gran familia dedicada a la luthería en Cremona (Italia). Junto a ellos y gracias a su amabilidad y generosidad ha crecido profesional y personalmente.